Testimonios
Cuando tus huéspedes te dicen que les encanta volver, vos te sentís feliz porque tu lugar deja de ser de paso para convertirse en una verdadera casa.  Así lo vive Thibault, historiador francés que cada vez que viene a  Buenos Aires, nos elije. Encontró en la Posada un lugar donde se conecta con otros, a quienes define como «amigos y gente linda».

Se dedica a la docencia y en Buenos Aires se concentra en recorrer los archivos de la Nación para recopilar los datos que completen su tesis. El trabajo final de su Postgrado.

Habla muy bien el español y encuentra en nosotros una gran cultura, un país que lo acoge con mucho cariño, cada vez que se va siente nostalgia. Thibault es profesor de historia y cuando lo recibimos, mi oficio de periodista agolpa preguntas sobre este tema. Viene del primer mundo y uno piensa que sus problemas no son tan grande como los nuestros, sin embargo Francia también tiene problemas que resolver, la diferencia es que hay temas centrales en donde todos están de acuerdo y tiran para el mismo lado.

La revolución digital, también les toca y formar para los empleos del futuro es una discusión que están dando. Se viene un mundo que nos necesita formados, con la habilidad de aprender todo el tiempo. Tenemos todo para lograrlo, queremos hacerlo? Estamos dispuestos a buscar consensos? son preguntas que me hago..

Thibault, vino de Francia a Buenos Aires a buscar respuestas y datos para su tesis, porque la historia nos enseña a construir futuro. Nosotros tenemos los datos, podemos acceder a la información, estoy segura que somos capaces de conseguir respuestas.
0

Recetas

Mer Sijo es cocinera, experta en cocina vegana. Su dieta no incluye ningún producto animal ni producido por animales. Es decir, no al consumo de carne, pescado ni huevos, leche, ni miel. Un poco extremo para mí modo de ver, pero respetable e interesante, ya que las recetas son sabrosas y equilibradas. Lo que apoyo totalmente es que todo, lo que elige, es orgánico sin agrotóxicos y en ese camino nos encontramos hoy, vamos por una alimentación consciente.

Mercedes llega a la cocina de Posada Gotan, a través de la Asociación de Yoga Iyengar, que todos los años invita a su gran Maestro Faeq Biria, como su dieta es vegetariana, Mer fue la elegida para preparar sus almuerzos y cenas. Para el equipo de Posada Gotan, abrir las puertas de la cocina siempre es un placer.

Aquí te compartimos la receta: Mix de hojas verdes, semillas y fruta seca

Ingredientes: Lechuga Brotes de Alfalfa Tomates Cherrys rojos y amarillos Naranja Navo Semillas de zapallo Arándanos secos La Salsa: Vinagreta, con aceite de oliva, jugo de naranja y salsa de soja Además, lo complementó con panqueques de Arroz Yamani, fermentado. Ojalá te inspire!

0

Experiencias

Si vienes a Buenos Aires, te recomiendo este city-tour, hacer el recorrido del Tranvía Histórico, la visita es gratuita, se realiza en el barrio porteño de Caballito, uno de los más lindos de Buenos Aires. Es cerca de Posada Gotan y tiene disponibilidad de  horarios para elegir.
Te dejo un link con más información.

Turismo Buenos Aires

0

Testimonios
Nicola es italiano de la región de Calabria, está alojado con su novia colombiana y entre los dos hacen una perfecta combinación de sabores. El café colombiano es el más famoso de Latioamérica y el expreso italiano parece ser «el mejor del mundo», según Nicola. Así quedó demostrado. Cuando cafetera en mano, regalada por su tía italo-argentino y materia prima colombiana (Café Valdéz), por esta vez porque, hasta ahora estaba usando el café que trajo especialmente de Italia. Nos deleitó con su saber hacer. Este video es prueba de ello. Espero les guste! Gracias Nicola (@nicoborracia en Instagram) y Valeria por compartir su cultura con nosotros.  [:]
0

Testimonios
Tatiana y Karenina son hermanas, Campeonas de Karate en Colombia y profesoras de Yoga Iyengar, descubrieron el Yoga por una lesión en la rodilla, con la práctica de esta disciplina lograron superar la lesión. Vinieron a Buenos Aires a mejorar su técnica, con el Gran Maestro Yogui Faeq Biria. En el video nos cuentan su experiencia y cómo se sintieron en Posada Gotan. Gracias chicas por participar!!!!
0

Testimonios
Lili y Andrea son de Colombia, se quedaron en la Posada Gotan durante dos meses. Con su música y alegría llenaron de energía nuestro lugar. Nos encantó conocerlas! Muchas gracias por ese rico café colombiano y ya saben…Posada Gotan es su casa en Buenos Aires. Esperamos verlas pronto! Les dejamos su contacto de Instagram: @lilipa12 @andreagarciagar
0

Testimonios
Katia vive en Río de Janeiro, Brasil, es Profesora y practicante de Yoga Iyengar tiene un Centro de Yoga donde da clases.
Todos los años se aloja en Posada Gotan, viene a participar de un curso intenso dictado por el Gran Maestro Yogui Iyengar, Faeq Biria y organizado por la Asociación Argentina de Yoga Iyengar.  
Nos encanta compartir con ella, apasionada del Yoga, de la vida saludable, madre de tres hijos que adora!
Gracias Katia por tanta energía, te esperamos el próximo año, ya sabes, Posada Gotan, es tu Casa en Buenos Aires.
0

Testimonios
Daniel Parra es de Barcelona, España, estuvo con nosotros 4 meses, vino a estudiar Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires, en realidad a cursar sus últimas materias.

El primer día que se presentó, en la Posada, dudaba un poco del tiempo que iba a quedarse, decidió comprometerse a 1 mes, porque quería ver el panorama, su duda principal era si en la Posada encontraría otras personas como él o si la opción de un departamento sería más adecuada a sus deseos. Finalmente el lugar lo conquistó, aquí encontró amigos de otros países, se sintió en familia, compartió sus comidas típicas, le encanta cocinar! Y la cocina de Posada Gotan fue el lugar preferido de la casa.

Nosotros felices de compartir con él, siempre alegre, muy caballero, aunque diga que ese cualidad no le pertenece. Cuando le pedí que nos pongamos de acuerdo en la definición de la palabra, se dio cuenta que lo era. Siempre atento, amante de sus costumbres, de sus raíces, de su hermosa Barcelona, consideró a Buenos Aires una ciudad hostil con un tráfico desordenado y mucho cemento.. él viene de cultivar su huerta y claro, la ciudad es cemento.

Viajó por Argentina, le encantó, se encontró con amigos, se sintió como en casa.  Y… aquí, encontró al amor de su vida, Andrea colombiana. Brindo por ellos!

Estamos seguros que Posada Gotan, deja en su corazón mucho más que un lindo recuerdo. Hasta una próxima vez!
0

Testimonios
Maurcio es el Mago más famoso de Chile y tuvimos la suerte de que se alojara en Posada Gotan. Como no podía ser de otra manera el mago no pudo con su genio y desplegó todo su arte para nosotros.

El día que llegó fue genial, porque coincidieron muchas cosas, por un lado, la Posada, ese día, se convertía en el punto de encuentro del cumpleaños número 10 de mi hijo, que esperaba ansioso la llegada de sus amigos, más tarde partirían con destino a la Quinta para pasar el día. Por el otro, llegaba Jim, francés que venía a ver el lugar para quedarse durante 3 meses, más mi hermana, más mi cuñado… sin darnos cuenta, Mauricio armó un espectáculo para todos, en función privada disfrutamos de la magia, y nosotros felices porque comprobamos que, este hombre que decía ser mago y el mejor de Chile, resultó un Genio!

Te comparto el video que hicimos con Felicitas de CanalYoSé para que disfrutes de la Magia.
0

Testimonios
Carlos es Agente de Viajes y Venezolano, eligió Posada Gotan para quedarse, hicimos con él este video, nos cuenta su experiencia y comparte algunos tips de su viaje!
Te dejo su contacto por si te interesa hacerle alguna consulta!
Instagram:
@carlosmedinaduno
Gracias, Carlos por compartir!!!
Ya sabés, Posada Gotan, es tu Casa en Buenos Aires
0